Coaching online

# ¿Cómo funciona el Coaching OnLine?

Coaching personal online, el CAMBIO que necesitas

El Coaching es un proceso de acompañamiento a través del cual las personas cambian, se desarrollan y se transforman. Es una forma de sentir y comportarnos. Es un estilo de vida.

Gracias a las herramientas de un Proceso de Coaching Personal, las personas consiguen mejorar habilidades y capacidades. Del mismo modo, las personas consiguen sacar su mejor versión, mejoran sus resultados personales, se encuentran más satisfechas, y alcanzan sus objetivos y metas.

Del mismo modo, las empresas y organizaciones incluyen como mejora de Recursos Humanos, Procesos de Coaching Empresarial. A través de dichos procesos, consiguen generar un ambiente laboral productivo y positivo, aumentan la productividad de sus empleados, y fortalecen sus equipos.

Este año 2020, somos aún más conscientes de los tiempos de CAMBIO en los que estamos inmersos, es importante analizar las nuevas necesidades de cada persona, y adaptarnos a ellas.

La actual capacidad de innovación tecnológica, sumada al nuevo paradigma mundial tras el Covid-19, están generando una gran transformación a todos los niveles, personal, familiar y empresarial. Estos momentos de cambio, son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades, y nos permiten reflexionar y ser conscientes de que lo único constante en la vida es el CAMBIO.

Adaptándonos por tanto a las nuevas necesidades, es fundamental saber que con el fin de poder comenzar o continuar con los procesos de cambio, mejora o transformación que una persona o empresa esté viviendo, todos los procesos de Coaching se pueden realizar Online.

Actualmente cada vez son más las personas que recurren a una empresa de Coaching, para comenzar un proceso de Coaching Personal, Coaching Familiar o Coaching Empresarial, Online. 

Hoy vamos a centrarnos en los BENEFICIOS de un Proceso de Coaching Personal.

 

     "El funcionamiento de las sesiones de Coaching On line es exáctamente el mismo que en las sesiones presenciales"
 

coach-online.jpg


​​​​​​​¿Cómo funciona un Proceso de Coaching Personal Online?

Cuando se quiere comenzar un proceso de coaching online, surgen una serie de dudas, ¿Serán efectivas las sesiones? ¿Me sentiré cómodo? ¿Al no hablar de manera directa, tendrá el mismo impacto la sesión?

Es importante aclarar, que el funcionamiento de las sesiones Online, es exactamente el mismo que una sesión de coaching presencial.

En todo proceso de Coaching, tanto online como presencial, siempre, se acuerda entre coach y cliente, el momento y la hora en la que ambos desean tener la sesión. Las sesiones de coaching online son individuales, y siempre se adaptan 100% a la agenda del cliente y se lleva a cabo cuando ambos, coach y cliente, se encuentran cómodos para realizarla.

Todo proceso de coaching es un proceso de acompañamiento que te ayuda a tomar conciencia de tu propia realidad. Te ayuda a tener momentos de reflexión, te ayuda a conseguir cambiar pensamientos o comportamientos que te limitan e impiden alcanzar o conseguir aquello que es realmente importante para ti. Te ayuda a sacar tu máximo potencial, y desde tus fortalezas, tomar decisiones que te impulsan a llegar donde quieres llegar.

Antes de comenzar cualquier tipo de Proceso de Coaching, online o presencial, se realiza una alianza entre el coach y el cliente. La alianza, es un acuerdo en el cual se explica cómo se van a llevar a cabo las distintas sesiones, para que sean exitosas. Juntos, coach y cliente, crearemos espacios de desarrollo donde tú como cliente, te sientas cómodo y puedas pensar, trabajar y crear aquello que estás buscando. Del mismo modo, en dicha alianza, se refleja la confidencialidad, responsabilidad, permiso para tomar notas, libertad, sinceridad…entre otros.

Una vez realizada la alianza, como cliente, es importante que fijes un objetivo para la sesión. Define qué quieres conseguir, para que paso a paso con ayuda del coach, lo consigas. Finalizada la sesión, siempre se ve el aprendizaje, las emociones, el plan de acción y cómo te sientes tras haber realizado la sesión, con el fin de seguir avanzando hacia tu objetivo.

¿Cuáles son las Ventajas de las Sesiones Personales de Coaching Online?

Miles de personas que se encuentran en momento de cambio y desarrollo, bien personal o profesional, eligen las sesiones de Coaching Online para poder llevar a cabo este tipo de procesos. Las sesiones de coaching online son más económicas y cómodas para la gran mayoría de clientes.

Toda sesión de coaching online se realiza por llamada o vídeo llamada en función de las preferencias del cliente.

No se realiza ningún tipo de desplazamiento, puedes realizar la sesión desde casa tranquilamente y no existe gasto adicional alguno.

Una vez terminas la sesión, te encuentras donde quieres estar.

¿Qué te parece? ¿Son todo ventajas verdad?

Te invito a que fijes tu objetivo a conseguir,


 ¡RESERVA TU 1ª SESIÓN DE COACHING ON LINE GRATUITA!

Marta Ruiz Montero
Coach