El poder de la actitud

# La clave reside en fomentar las emociones positivas

EL PODER DE LA ACTITUD

Wiston Churchill dijo...

"La ACTITUD es una pequeña cosa, que hace una gran diferencia"

 

La mayoría de las personas pasan los días quejándose, sufriendo, intentando controlar… o por lo menos esa es la sensación que yo tengo en mi día a día. Puedo contar con los dedos de la mano, las personas que me contestan de forma alegre o positiva, cuando pregunto… ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Es una pregunta que a mí personalmente me encanta hacer, es mi manera natural de saludar. Primero digo hola, y luego pregunto… ¿Qué tal?¿Cómo estás?

Y siento deciros que pocas son las personas que me responden, ¡Bien!, ¡Genial!, ¡Fantástico! No llegan a cinco a lo largo del día. ¡Increíble!

Si llueve, porque llueve, si hace calor, porque hace calor, si tienes, porque tienes, si no tienes, porque no tienes, si los niños son pequeños, porque son pequeños, si son adolescente, porque son adolescentes, si tienes pareja, porque tienes pareja, si estás sol@ porque estás sol@....

Es increíble la cantidad de ejemplos que sería capaz de nombrar, pero no procede. Pasan las horas, los días, los meses e incluso años… y ahí siguen, sin despertar.

En general, las personas se centran en controlar todo aquello que no depende de ellos, y sin embargo algo relativamente sencillo que sí depende de uno mismo, nadie se para a controlarlo. Y ese algo sencillo, es LA ACTITUD.

actitudpositiva-coach.jpg
La actitud, que sea positiva o negativa, sólo depende de uno mismo. Yo decido si me levanto alegre o me levanto de mal humor. Yo decido si sonrío o no.

Y la actitud, se siente, se nota, deja huella allá por dónde pasas.

En función de con quién hablemos a lo largo del día, y dependiendo de la actitud que una persona tenga, te sientes con más energía o te sientes… vaya, sin pilas.

Hay personas que tienen un cañón de alegría disparando en los ojos. Su sonrisa alivia todos los problemas y siempre están dispuestas a ver la parte positiva de las cosas. Transmiten CALMA, PAZ y cuando estás a su lado te gustaría parar el tiempo.

Estoy convencida que en vuestras VIDAS, tenéis hay alguna persona así. Y ahora os pregunto, ¿Qué las hace diferentes? ...

Su ACTITUD.

La clave reside en fomentar las emociones positivas y reducir las negativas. Al principio puede parecer complicado, pero se trata principalmente de cambiar pensamientos. Visualiza en tu mente, un jardín. Si cuidas tu mente, si la nutres de pensamientos positivos y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerán esos pensamientos más allá de tus expectativas.

Administrar nuestra mente, es administrar nuestra vida, y sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto y es nuestra mente. 

No podemos controlar el tráfico, el tiempo, o el estado anímico de las personas que nos rodean. Sin embargo, sí podemos controlar nuestra actitud. Tenemos el poder de elegir lo que vamos a pensar en un determinado momento.

La diferencia entre las personas alegres y optimistas, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.

Cuando estamos preocupados, la mente no está despierta, no está concentrada, pierde parte de su poder, y antes o después acaba dañando el alma. Por supuesto, la actitud no resuelve todos tus problemas, pero hace que la tarea de resolverlos sea una experiencia mucho más agradable.

Todo suceso, tiene un por qué y toda adversidad nos enseña una lección.

"Tú no puedes controlar las cosas que pasan en tu vida, pero sí puedes controlar la forma en la que respondes ante ella"
 

Si aprendes a controlar tus pensamientos, la calidad de tu vida mejorará.

Es importante, ser agradecido, con lo que te da la vida, por pequeño que sea.  

Es importante sonreír. Cuando alguien sonríe, sea quien sea… se ilumina todo lo que existe a su alrededor.

Es importante relativizar, priorizar… tener claro qué es lo más importante en tu vida

"Si puedes cambiar algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud"

 


Un abrazo inmenso,

Marta Ruiz Montero
Coach Personal